

Producido en Italia, la resina compostable biodegradable Mater-Bi® viene en forma de gránulos (pellets) y puede ser procesado de acuerdo a las tecnologías de tratamiento más comunes para crear productos con características similares o mejores que los plásticos tradicionales, pero perfectamente biodegradables y compostables, reduciendo al mínimo el impacto ambiental.

El uso de materias primas de fuentes renovables en lugar de fósiles en la industria química y plásticos puede contribuir al control de los gases de efecto invernadero.
El uso de la resina bioplástica Mater-Bi® está orientado a: la transpirabilidad, la biodegradabilidad y la compostabilidad. Es por esto que es ideal para la gestión de los residuos orgánicos aunque no es el único uso que se le puede dar a este noble material.



Los productos elaborados con la resina compostable biodegradable Mater-Bi® están certificados como biodegradables y compostables y por lo tanto pueden desecharse con la fracción orgánica de los residuos para destinarse posteriormente al tratamiento de compostaje.
De esta manera se reducen considerablemente los costes industriales de gestión y el impacto ambiental respecto a los residuos no reciclables.
La biodegradabilidad es la degradación por parte de microorganismos gracias a enzimas segregadas por estos últimos, para obtener sustancias sencillas: básicamente agua, dióxido de carbono y biomasa, fácilmente asimilables por el medio ambiente.
La velocidad con la que se produce la biodegradación depende de varios factores: la flora microbiana, la temperatura, la humedad y la presencia de oxígeno.
En los materiales plásticos, para poder comprobar la biodegradabilidad se han creado normas internacionales que establecen las condiciones de prueba a que deben someterse. La condición de prueba de la biodegradabilidad es el compostaje.
El bioplástico Mater Bi® cumple con las normas mundiales de biodegradabilidad y compostabilidad, contando con certificaciones internacionales, las cuales brindan la certeza de que el material se biodegradará y el compost resultante no contendrá metales pesados y no afectará negativamente el crecimiento de plantas.
Certificaciones

QUÍMICA MEXIBRAS
ESCRÍBENOS PARA CONOCER TODOS NUESTROS PRODUCTOS
Escríbenos y solicita tu cotización
Información de contacto
Esta de acuerdo con nuestras Políticas de Privacidad