Mexibras

 

NUESTRA HISTORIA


Química Mexibras se funda en 1965 con el objetivo de distribuir Alcohol Polivinílico a las industrias textil, plástica, de resinas y papel.


Atendiendo a las necesidades de la industria, en 1970 se establece en el estado de Morelos una planta de Verde Malaquita y Violeta de Metilo, única en América, con el fin de abastecer colorantes al mercado mexicano.


En 1976 se construyó en la ciudad de México la segunda planta de colorantes, con mayor orientación a las industrias química, textil, curtidora, construcción, tintas, adhesivos, resinas,  papel, cosmética, plásticos, celulosa, papel carbón, pinturas, minería, entre otras.


En 1990, la empresa cambia su razón social a Productos Químicos Industriales y Colorantes S.A. de C.V. y en 1999 se construye la planta de dispersión de pigmentos base agua.


A finales de 2011 abrimos la planta de envasado de Reactivos Analíticos ACS, donde también fabricamos soluciones BUFFER, según la necesidad del cliente.


Ante la globalización de los mercados internacionales, actualmente importamos pigmentos, colorantes y productos químicos de E.U.A, Europa y Asia.


Con más de 45 años de experiencia en nuestro haber, Química Mexibras se enfrenta día a día a nuevos retos y oportunidades, es por ello que continuamos nuestro compromiso de brindar calidad y servicios a la industria mexicana.

INICIO    |    HISTORIA    |    PRODUCTOS QUÍMICOS    |    COLORANTES Y PIGMENTOS    |    REACTIVOS ANALÍTICOS    |    FIBRAS    |    ESPECIALIDADES QUÍMICAS